Renovación contrato

Hola
Llevo desde enero de 2008 trabajando en una Pyme, con un contrato en practicas en categoría 1.
Mi pregunta se refiere, a la renovación de mi contrato. Yo estaba cobrando el 60% del salario como consta en este tipo de acuerdos, y ahora me correspondía el 75%. Según tenia entendido, la duración máxima de este contrato es de 2 años.
Pues bien, parece que la empresa va a convertirse en sociedad, por lo que en vez de renovarme el contrato, me hacen un cese, me han dado el finiquito, y me dicen que me contratan de nuevo, como si fuera una empresa distinta.
Por lo visto, según ellos, esto supone que estaré dos años más con un contrato en practicas.
Por eso me gustaría saber si la duración de mi contrato en practicas es de dos años por persona o por empresa, y si este cese y alta supone que volveré a cobrar el 60% el año próximo.
Muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El máximo son dos años por persona, no por empresa.
Aunque te hagan un nuevo contrato, las prácticas ya realizadas se te acumulan por lo que no podrán volver a pagarte el 60 %.