¿Por qué no me entregan mis escrituras?

Les hago esta consulta porque no se a quien acudir,
El 27 de diciembre de 2007 firmamos las escrituras de una vivienda que compramos en Getafe y a día de hoy (22/11/08) no me las han entregado, el banco se ha quedado también con un importe de previsión de gastos, que claro, hasta que no me entreguen las escrituras no me devuelven la diferencia. Cada poco hablo con el banco y no me dan ninguna solución, solo que desde su gestoría no se las envían. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Esto te va a ayudar.-
No se que clase de hipoteca has echo,
            Es una cosa normal que la entidad bancaria se quede con las escrituras de la vivienda hasta que se realicen los tramites necesarios, date cuenta que una de las copias de las escrituras se las queda el banco, el original es para ti y la otra copia es para el registro de la propiedad, pero esto suele tardar unos dos meses.
          Tienes que tener claro que cuando firmaste la hipoteca, fuiste a un notario junto con una persona del banco, firmaste delante de un notario y el notario levantó acta notarial de la hipoteca, el banco no se puede excusar en la gestoría para realizar la gestión tiene la obligación de tramitar lo dicho anteriormente.
          Tienes que exigirle que te den la copia original de la hipoteca, que muestra donde está ubicada la vivienda, los metros cuadrados que tiene, la hipoteca que has realizado con el banco, el importe que has pagado y etc...
           El importe de previsión de gastos seguramente salió del dinero que te dieron por la hipoteca y cuando haces los trámites para inscribirla en el registro de la propiedad, el notario cobra por el acta notarial y lo que sobra te lo devuelven.
Yo miraría si la vivienda de mi propiedad está inscrita en el registro, solamente tienes que ir al registro y hacer una petición a tu nombre con tu D.N.I. y sabrás si está registrada, después una vez hayas verificado que tu casa está registrada a tu nombre te vas la banco y le exiges las escrituras y si niegan a dártelas, en ese caso me iría a un abogado y lo pondría en manos de la justicia para que les obliguen a dártelas, que la copia original es tuya.-