Cobro por baja maternal

Hola:
Ahora mismo estoy embarazada y cumplo en 21 de febrero. Soy comercial y voy por comisiones y querría saber que cobraría yo si doy a luz en febrero. Me refiero a que nomina me cogerían y si me afecta si yo me doy de baja antes del parto.
Por ejemplo:
Si me doy de baja en enero, y doy a luz en febrero, me cogerían la nomina de enero (¿en la que pone en la nomina del 1 al 31 de enero?)Y sobre esa me pagarían el 100 %.
No se si me explico, pero es que estoy muy confusa.
Gracias
Respuesta
La baja maternal se cobra el 100% de la base reguladora correspondiente al mes anterior al de la baja, no al del mes de dar a luz, si te coges la baja maternal en enero se utilizará la base de diciembre.
Osea, si el medico me da de baja antes del parto en enero por ejemplo, ¿cuándo me de de baja maternal yo cobraría la cotización del mes de diciembre no? Osea, el ultimo mes trabajado...
Gracias por tu repuesta
Cobrarías según la base del mes de enero que es el mes anterior a la baja maternal, si este mes anterior también estuvieste de baja todo el mes coincidirá con la base de diciembre, ya que es la base que se utilizó para la baja de enero.