Honorarios asesor fiscal

Buenos días a todos es mi primer post y quiero hacer una pregunta, haber si alguien me puede asesorar que hacer:
Tengo 3 sociedades limitadas constituidas una finales del 2003 otra febrero de 2005 y otra junio 2006 las tres se dedican a comprar inmuebles y maquinaria industrial hasta el 2006 teníamos movimiento pero a mediados del 2006 apenas se puede comprar nada pues la gente pide disparates por todo con lo cual las compras se reducen a compras pequeñas, ninguna de las sociedades superan en ventas los 120000 euros en el año 2006 solo hemos hecho una venta en una sociedad, las otras sociedades solo compras tres inmuebles, en el año 2007 igual solo hemos comprado 6 inmuebles entre las dos y hemos vendido solo un inmueble de una sociedad, por lo que apenas tenemos movimiento ni de compras ni de ventas . El asesor que nos lleva las cuentas nos cobra 120 euros mensuales de cada sociedad más los libros y presentación de cuentas en registro mercantil al no tener movimiento y este año veo que no vamos ni a comprar nada según esta todo por las nubes y menos vender pues no nos llama nadie para preguntar por precios mi pregunta es creéis que puedo llegar aun acuerdo con mi asesor para que me reduzca la cuota que le pago al mes, pues creo que apenas le doy trabajo pues como os e contado hago pocas operaciones aun cuando hacíamos alguna más en total de facturas de cada sociedad al año podían ser de 5 facturas de venta por cada sociedad al año gracias por todo un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tu gestor te está cobrando la tarifa habitual, ¿120? aprox. por empresa. De todos modos, he de decir, que dado que te lleva 3 empresas, y además con movimientos mínimos, deberías hacerle el comentario en este sentido.
Por mi parte creo que puede perfectamente reducir los horarios, pero cada gestor es un mundo. A una mala, pregunta a otro gestor de la zona como te dejaría los honorarios si le llevas estas 3 empresas, y dile a tu gestor que si no entiende tu situación tendrás que cambiar de gestor.
Por preguntar que no quede, piensa que si los clientes no nos decís nada, aplicamos las tarifas generales (aunque el hecho de llevar 3 empresas ya implicaría una reducción, pero esto depende del gestor)
Suerte!