Local en alquiler

Hola, me gustaría saber hasta cuanto tiempo puede estar un inquilino de un local sin pagar. O sea hasta cuando se le puede echar del local si no paga.?

1 respuesta

Respuesta
En principio deberás tener en cuenta el contrato que se tiene en cuanto el concepto de pagos de dicho alquiler, en algunas redacciones de contratos se especifican esos términos para digamos el propietario tenga cierta defensa, en el caso de que el contrato no indique nada al respecto, se suele entender una moratoria de3 meses, si bien desde el primer retraso se pueden comenzar acciones, sobre el inquilino.
La propia ley de arrendamientos urbanos LAU así lo indica, estas acciones pueden ser mediante denuncia y rotura contractual del contrato, o dialogando con el propio inquilino.
Espero haber aclarado un poco tus dudas, en todo caso estoy a tu disposición si así lo deseas