Entidades urbanísticas de conservación

Pertenezco a una Entidad Urbanística de conservación, en la Comunidad de Madrid y perteneciente a Galapagar. En las asambleas el voto es unitario y no por cuota de partipación, cosa con la que no estoy de acuerdo, sobre todo después de ver diferentes leyes, artículos y estatutos de otras urbanizaciones. Necesito saber en base a que ley o norma se redactan unos estatutos y si es verdad que la Ley de Propiedad Horizontal es supletoria a unos estatutos. Quiero reclamar este tema y me gustaría saber de manea correcta en que me tengo que basar. Los coeficientes de participación en mi urbanización son muy diferentes. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada comunidad autónoma tienes sus propias leyes y estatutos por lo cual te surgieron les exijas que te muestren en qué artículo dice que el voto es unitario y que la Ley de Propietad Horizontal es supletoria de estatutos. Tienes el derecho a ver qué asidero tienen las decisiones que ellos toman y si están a derecho. Si se niegan es porque algo esconden y en la próxima asamblea pides un derecho de palabra delante de todos y expones tus puntos de vista y observaciones y entonces a ellos no les quedará otra cosa que dar la cosa y mostrar las leyes y estatutos donde se expliquen la naturaleza de sus actuaciones. No te preocupes que si se niegan a responderte delante de todos los presentes podrás incluso hasta pedir la destitución de ellos y convocar nuevas elecciones. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas