Creación de una empresa

Hola, tengo dos naves alquiladas desde el año pasado y claro después de retenerme el 15, que ahora me han dicho que es el 18, resulta que en la renta me van a meter un palo de impresionante. Me dijo un amigo que preguntase porque es posible que me interese crear una s.l. Y gestionar los alquileres a través de la empresa. Me gustaría que me dieses tu opinión al respecto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda tu amigo te aconsejó bien, si administras bienes inmuebles lo mejor es montar una sl. Puedes desgravarlo todo como gastos y no afecta a tu declaración de la renta. Lo del 18% también es cierto y es un atraco del que no hay forma de escaquearse. De hecho, yo tengo tres pisos que alquilo y lo gestiono todo a través de una sociedad limitada que me permite realizar declaraciones de renta muy ajustaditas de tal forma que casi todos los años me devuelven algo.
Montar una sl tiene unos gastos iniciales, pero es muy fácil de llevar.
"Ya no tengo amigos que sean personas físicas.Todos son personas jurídicas?. El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, recuerda a menudo esta frase que, según cuenta, le dijo una vez el fallecido Francisco Fernández Ordóñez, ministro de Hacienda con Adolfo Suárez.
Quien más y quien menos, con un volumen de renta aceptable y sin el control de una nómina, funda una sociedad limitada con algún pariente o amigo y cobra a través de ella. La gran diferencia con el resto de los trabajadores estriba en que sólo pagará impuestos por los beneficios que arroje la sociedad a final de año, y éstos dependen de la cantidad de gastos que tenga. Así que mi consejo es monta una sl, oculta ingresos dentro de lo razonable y mete todos los gastos que puedas. Ahorraras pasta. Suerte!