Ascensor con mal funcionamiento

Como presidenta de una comunidad de vecinos le vuelvo a plantear una nueva pregunta. ¿Nos han puesto un ascensor nuevo hidráulico (super lento) y nos han cobrado 27.000?. Hará un año en marzo del 2007. Desde el principio no ha funcionado bien. Lo tienen que venir a arreglar al menos como mínimo 1 vez al mes aparte de la revisión que le hacen ellos mensual. Y lo peor es que casi siempre se queda con gente dentro porque es impresible (yo 3 veces). Lo que dicen es que cuando vienen el ascensor funciona con lo cual no saben cual no pueden saber que falla y yo me pregunto si no habrá otras maneras de saberlo porque a fecha de hoy seguimos igual. Es un ascensor nuevo que nos da miedo utilizarlo porque no sabemos cuando se estropeará. Nosotros queremos que alguien nos arreglen esta pota o si no que nos pongan un ascensor nuevo que sea lento pero seguro que no dependa de la suerte para quedarte encerrado en él. El caso es que disponemos de otro año de garantía y la mitad del pago por hacer. ¿Estamos en lo cierto si creemos que no es normal que un ascensor totalmente nuevo haga esto? En caso afirmativo ¿Qué pasos debemos seguir para que de una manera u otra el ascensor funcione con normalidad? ¿Hay forma de que un ascensor te avise bien bloqueándose o como sea ya que es digital para así saber que no funciona antes de que te subas?.
Respuesta
Haced una reclamación por escrito a Cía del ascensor, exponiendo la queja que me acabas de relatar y diciendo que hasta que no se solucione el problema no pagareis la parte que falta.
Es su obligación a averiguar qué pasa para que se estropee constantemente, y no es necesario que sea super lento por ser hidráulico, es posible que lo hayan instalado o programado mal, en todo caso corresponde a la empresa instaladora averiguar qué pasa.
En el escrito darles un tiempo razonable para que solucionen el problema y avisad que si no lo solucionan en este tiempo avisareis a otra empresa instaladora y/o a un organismo oficial para que den su opinión, y por supuesto con cargo a ellos.
Y si el problema es una mala instalación les pediréis daños y perjuicios.
Suele dar resultado.
Si me necesitas, aquí me tienes.