Impuestos Venta Vivienda Habitual

En Mayo de 2004, mi novia y yo compramos un piso cuyo precio fue de 214.000 Euros, más unos gastos de notaria de 12.000. Como era un piso de segunda mano, hicimos una reforma en la que invertimos aproximadamente otros 40.000 euros. Para ello pedimos una hipoteca de 174.000 Euros al Euribor +. 55 de la que actualmente debemos 165.000 euros y hemos pagado 20.000 (11.000 de interese y 9000 de amortización)
Estamos pensando en vender el piso e irnos de alquiler, es decir que no tenemos intención de reinvertir las plusvalías en otro piso, ni tan siquiera a 2 años vista.
Lo que quisiera saber es como debo calcular la cantidad que deberíamos de pagar en concepto de impuesto y si existe la posibilidad de que el coste de la reforma (debidamente justificado con las facturas) puede tenerse en considerarse de alguna forma como gasto.
¿Quedo a la espera de tu respuesta?.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si tienes soportado con facturas todo lo que gastaste en la remodelación, claro que puedes incluirlo como gastos. Cuando vayas a declarar a Hacienda por la venta deduce los gastos de remodelación y de acuerdo a estos y a lo que ganarás por la venta del piso pagarás los impuestos correspondientes. No me gusta la idea que vendas el inmueble, más bien te aconsejaría que tratarás de consercarlo, ya que las bienes raíces son el negocio más lucrativo del mundo. Bueno allí te dejo esas alternativas ya que la decisión es sólo tuya. Suerte y éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.