Compra de chalé a través de promotora y constructora. Gastos del muro anexo y solicitar hipoteca

Hola, espero que me pueda orientar. Estoy comprando un chalé en comunidad, por medio de una promotora y una constructora. Ha llegado la hora de pedir la hipoteca. ¿Es posible que me pidan de gastos algo más de 19000? ¿Cuándo el precio del chalé es de 120000? ¿Más o menos? Otra pregunta: Cuando empezaron a excavar para construir, la carretera que va por la parte de arriba estuvo a punto de venirse abajo y tuvieron que construir un muro de contención cuyos gastos los hemos tenido que pagar entre todos los propietarios. ¿Nos tocaba a nosotros pagarlo realmente? ¿No se supone que antes de construir van unos aparejadores, topógrafos, etc para estudiar el terreno? ¿Si no han hecho bien su trabajo porque no se responsabilizan ellos? Gracias
Respuesta
En principio, tendría que saber a que corresponden esos gastos accesorios a la compra, porque me parecen excesivos.
Ahora bien, sobre los trabajos para proteger la carretera, si no estaban en el presupuesto de adquisición no tendríais porque pagarlos, puesto que antes de cobrar nada es necesario que se valoren todos los gastos, es decir, que si te han dicho que la casa costaba 100, pero luego existen unos gastos de contención del muro, eso no lo habéis aceptado en el presupuesto y por tanto no os correspondería pagar algo que no habéis aceptado.
Hola. Gracias por contestar. Verás nos dijeron claramente que si no se pagaban los gastos de la construcción del muro no quedaría suficiente dinero para terminar los chales y a otra familia que comentó que quizás no podrían pagar ese millón y pico les dijeron que siempre les quedaba la posibilidad de vender el chalé. Todos decidimos pagar el muro con la intención de denunciar cuando todos tengamos la llave. ¿Lo podemos hacer así aunque hayamos firmado el pago? ¿Crees qué podremos recuperar algo de ese dinero que nos están cobrando de más? ¿Sabes qué pasa? Que cuando nosotros nos metimos es ésto nos costaban 20 millones, ya van por 24 entre unas cosas y otras y lo único que nos dicen es que ahora estas mismas casas valen ahora 45. ¿Qué culpa tengo yo si ellos no calcularon la subida tan repentina que ha habido? ¿No? Gracias otra vez