Cuenta vivienda

Hola de nuevo!
Se me olvidó comentarte una cosa en mi pregunta anterior. Espero que no te resulte muy pesada. Debido a que con mi cuenta vivienda no he realizado deducciones para la renta, puedo cancelarla y, ¿volverla a abrir de nuevo en el mismo banco?
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
El banco, cuando le solicitas una cuenta de ahorro vivienda ha de informar a hacienda de su existencia, independientemente de que tu te practiques deducciones o no.Además, en muchos bancos las cuentas de ahorro vivienda están remueneradas con un interés especial, por ello, para dar ese interés más ventajoso para ti, dan esas cuentas con un interés superior indicando que son de ahorro vivienda.
Así que depende de si Hacienda sabe de la exixtencia de esa cuenta de ahorro vivienda. Eso lo ves en el borrador de hacienda, si te lo han mandado
por ello te aconsejo que lo compruebes, si para hacienda no existe todavía ninguna cuenta de ahorro vivienda ( ten en cuenta que puede ser cualquier cuenta, una cuenta corriente, una de ahorro... etc.. no tiene porque llamarse estrictamente ahorro vivienda.. lo único es que le banco dice a hacienda que es de ahorro vivienda..)
pues en ese caso, si hacienda no lo sabe, podrías cancelarla y volverla a abrir, para empezar a practicarte las deducciones. Te puedes encontrar con que el banco no lo considere conveniente, pero nada más.. la abres en todo caso en otro banco y ya está..
Pero en caso de que si sepan que la tienes, habrías de probar que no has practicado deducciones si pasan los 4 años.
Por otro lado el banco, si te ha dado un interés mayor por esa cuenta, puede poner alguna pega si no la cancelas para comprar una vivienda
en fin,.. que tu pregunta puede tener varias respuestas, depende de todas esas cosas.. aunque en principio no tiene porque pasar nada si la cancelas,, ya que no te has beneficiado de ella en la renta...