Prestación y baja por maternidad.

En la actualidad estoy embarazada y cobrando la prestación por desempleo, en diciembre daré a luz y aún me quedarán otros ocho meses de prestación. Me han comentado que en esta situación se puede percibir la baja por maternidad, sólo que durante esas 16 semanas se deja de percibir la prestación del INEM para percibir esta otra y se vuelve a reanudar pasado este tiempo. Quisiera saber si es cierto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la prestación por desempleo no es incompatible con la prestación por maternidad.
De hecho, uno de los requisitos para acceder a esta prestación es que te encuentres en desempleo total.