Gracias anticipadas

Hola:
Me han gustado tus respuestas por la simplicidad y claridad así que te hago las mías.
Actualmente trabajo por cuenta ajena y tengo intención de montar una sociedad para temas inmobiliarios promoción y construcción, alquiler de vivienda, alquiler de casa rural e intermediación inmobiliaria.
Teniendo en cuenta que no quiero perder el paro, o al menos que me vayan pagando las cuotas, si me salgo de mi actual empresa:
1)¿Qué tipo de sociedad tengo que montar?
-Una sl conmigo de administrador me obliga a hacerme autónomo y no puedo cobrar paro ni compensar cuotas de autónomos, ¿o si?
-Una sl con mi mujer de administradora sería hacerle a ella autónoma y yo no figurar para nada y seguir cobrando paro.
-¿Hacerme autónomo y realizar servicios para la empresa?
2)Si mi mujer monta una empresa y yo estoy en el paro, ¿no canta un poco? ¿Es posible?
3)Quiero comprar un coche, ordenador y pasar gastos. ¿Puedo hacerlo?
4)¿Tendría algún problema por dar tantos epígrafes de alta?
Espero tu respuesta, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Puedes capitalizar el paro pendiente. Ahora dejan anticipar el 40% y resto en cuotas de autónomos (esto siempre y cuando te arreglen el paro).
1.Puedes montar la empresa tu solo y capitalizar el paro como te he comentado.
2. Si canta si y además te interesa cotizar a la seguridad social para cuando te jubiles.
3. Si. A nombre tuyo si eres empresario individual o a nombre de la sociedad si decides hacer una SLU o asociarte con tu mujer (si no viene a cuento, no te asocies a lo tonto; luego vienen problemas).
4. No. Puedes tener varios epígrafes sin problema. (De hecho tengo varios clientes con esos epígrafes a la vez).
Muchas gracias. En el supuesto 1 de tu respuesta, para capitalizar ¿qué empresa tengo que montar? ¿Autónomos? O siendo administrador y haciéndome autónomo en una sl, ¿también puedo capitalizar?
Puedes capitalizarlo como empresario individual, como parte de una sociedad... Lo único es que tienes que tener arreglada la prestación de desempleo. No puedes irte voluntariamente de la empresa en la que trabajes.