Descuentos prestaciones de servicios

¿Cuáles son las cuentas para descuentos en prestaciones de servicios?
Si, hay que contabilizar el cobro de una cuota a los clientes por prestar un servicio, pero la primera cuota sólo les cobramos la mitad, ¿cómo se contabiliza esta cuota? ¿Sería un descuento?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que debes hacerte es: ¿Tu empresa se dedica a prestar esos servicios? O se dedica a otra cosa y puntualmente prestáis ese servicio.
La empresa se dedica a prestar esos servicios.
Te explico: La empresa es una web, presta unos servicios de publicidad, situación en mapa, opción de venta online... a los pequeños comercios que se asocien a esta página. Pagan una cuota fija mensual por ellos. Pero para que se animen a contratar estos servicios la primera cuota... cobraríamos la mitad... ¿se trata de un descuento?
Si claro que es un descuento. Y la cuenta que debes utilizar es la 709 rappel sobre ventas.
¿Un rappel? Sería por volumen, ¿no? Yo pensaba en Devoluciones de ventas y operaciones similares, ¿estaría mal?
Te pido un último consejo.
Quiero comprarme el NPGC, bien actualizado y sea claro y sencillo, para resolverme estas dudas. ¿Me recomiendas algún libro o editorial?
Muchas gracias
La cuenta apropiada es la de rappel. ¿Tu mediante esta campaña pretendes conseguir volumen de asociados NO?
Pues ya esta.
Te recomiendo el PGC del CEF.