Descuentos prestaciones de servicios

¿Cuáles son las cuentas para descuentos en prestaciones de servicios?
Si, hay que contabilizar el cobro de una cuota a los clientes por prestar un servicio, pero la primera cuota sólo les cobramos la mitad, ¿cómo se contabiliza esta cuota? ¿Sería un descuento?

1 respuesta

Respuesta
1
La pregunta que debes hacerte es: ¿Tu empresa se dedica a prestar esos servicios? O se dedica a otra cosa y puntualmente prestáis ese servicio.
La empresa se dedica a prestar esos servicios.
Te explico: La empresa es una web, presta unos servicios de publicidad, situación en mapa, opción de venta online... a los pequeños comercios que se asocien a esta página. Pagan una cuota fija mensual por ellos. Pero para que se animen a contratar estos servicios la primera cuota... cobraríamos la mitad... ¿se trata de un descuento?
Si claro que es un descuento. Y la cuenta que debes utilizar es la 709 rappel sobre ventas.
¿Un rappel? Sería por volumen, ¿no? Yo pensaba en Devoluciones de ventas y operaciones similares, ¿estaría mal?
Te pido un último consejo.
Quiero comprarme el NPGC, bien actualizado y sea claro y sencillo, para resolverme estas dudas. ¿Me recomiendas algún libro o editorial?
Muchas gracias
La cuenta apropiada es la de rappel. ¿Tu mediante esta campaña pretendes conseguir volumen de asociados NO?
Pues ya esta.
Te recomiendo el PGC del CEF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas