Ayuda con vivienda

Hola, antes de todo me gustaría darle las gracias ya que en otra pregunta que le hice me respondió rapido y muy bien.
Bueno ahora el tema es el siguiente: Quiero comprar una casa, la casa pertenecía a mi abuela (que murió) por lo que ahora es de mis 2 tíos y mi madre.
La casa esta valorada y se va a vender en 40 millones de pesetas, por lo cual sale a 13.33 millones cada uno, yo debería pagar 2 partes solamente.
Una de esas partes no la voy a pagar ahora, ya que mantenemos buena relación y le pagare cuando buenamente pueda, sin embargo la otra si hay que pagarla ahora.
No hay ni hipoteca ni nada, ya que dispongo de esos 13 millones para pagárselos a mi tío.
Pues bueno esta es la historia es estas son las preguntas.
¿Qué hay que hacer para que mi madre me venda o ceda su parte? ¿O no hay que hacer nada?
¿Para mi tía que no le pago ahora, hay que hacer alguna declaración de deuda o algo por el estilo ¿
Me han comentado lo de no hacer ahora mismo escrituras por tema de pasta ¿eso se puede hacer?
Cuanto me costaría todos los tramites, sin abogados, solo notarios (lo que pueda costar) e impuestos y demás de la casa.
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Para que su madre le venda/ceda su parte hay que acudir al notario. Si es una venta deberá firmarse una escritura de compra-venta. Si es una cesión, deberá pagarse el impuesto de donaciones.
En cuanto a la deuda que tendrá con su tía, se puede firmar una opción de compra, es decir, un documento que dice que usted tiene derecho preferente a adquirir esa vivienda. Ello supone no tener que pagar nada en este momento.
En cuanto al coste de notarios, será más exacto si habla directamente con el notario.