Mejores fiscalidad en compraventa bolsa

Hola Chak. Tengo ya abierta cuenta en Andorra desde la que opero en bolsa. La comissiones de los bancos son un poco altas, y me parece que en Andorra no opera brokers.
¿Sabrías en el caso de abrir una cuenta con broker internacional a patir del capital dipositado en Andorra que sistema tributario se aplicaría?
¿Las autoridades de España tendrían conocimiento de estos movimientos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Invertir directamente desde Andorra siempre tiene unas consecuencias fiscales importantes, por el hecho de que es un país que está dentro de la lista de paraísos fiscales considerados por España. Ello implica que por ejemplo que te practiquen retenciones de un 25%. Además, en cualquier momento la CNMV puede pedir información acerca del beneficiario final de la inversión. No sé con qué banco de Andorra trabajas ni qué comisiones te aplican, pero si quieres me pasas la información, y en función del volumen que tengas existen alternativas para intentar mejorar costes.
Lo comentamos.
Para afinar más la respuesta:
-Operas en renta variable sólo española, o también en otros países.
-Saldo aproximado de la cuenta.
Hola chak, grandes gracias por tu respuesta. Yo opero con Banca Mora, pero tienen comisiones más competentes los de Bank Sabadell. La comisiones aplicadas en Andorra tanto a la compra como a la venta están por los 1.2 y 1.4% sobre el importe de la operación. Siempre opero en renta variable. No tengo prisas por eso estoy estudiando todas la posibilidades. Y estoy agradecido por tu dedicación. Gracias.
Principalmente opero en España, aunque, por ahora, tengo previsto empezar a meterme en internacionla. Princiaplmente USA y Europa.
El saldo de la cuenta es de unos 85000 euros.
Un dato más, ¿cuántas operaciones de compra/venta puedes realizar en un año? Sé que es un dato que depende de las propias circunstancias del mercado, pero es para conocer tú grado de actividad.
Es difícil contestar. Pero quizás unas 40 operaciones al año si que las hago.
Gracias Chak por tu dedicación.
Por los volúmenes que tienes te lo puedo mejorar hasta el 1% de compra/venta (siempre que cada operación sea de un importe mínimo de 6.000 euros). El mantenimiento anual de la cuenta numerada sería de 185 euros.
Ya me comentarás.