Sl

Hola. Mi nombre es Ana. Estoy montando una academia y no sé si es mejor hacerlo como empresario individual o cómo SL. La idea es tener unos ingresos anuales de entre:15000-50000 euros brutos/anuales. ¿Qué diferencia hay a la hora de lo que se lleva hacienda en ser un empresario individual o tributar como SL? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión es que empieces como empresario individual, ya que es mucho más económico y con muchos menos trámites. Además, el volumen de ingresos esperado no es tan elevado como para crear una SL.
La ventaja principal de la SL es la limitación de responsabilidades. Es decir, la empresa responde de deudas y obligaciones con su patrimonio, nunca con el tuyo personal. Pero como inconveniente, tiene que son caras de constituir, hay que llevar contabilidad y otros trámites legales.
Empieza como empresaria individual, y si aumenta mucho el volumen de negocios, plantéate el constituir una SLU (sociedad limitada unipersonal)