Contabilidad s.l.u.

Para una s.l.u. Con un cif y dada de alta en 4 actividades diferentes cyber, tienda móviles, compraventa inmuebles y asesoramiento financiero.
¿Cómo realizar su asiento de apertura para llevar su contabilidad?
¿Es preferible llevar 4 contabilidades y repartir el capital inicial entre estas o llevar una contabilidad con 4 proyectos diferentes?
Respuesta
Hay que llevar una sola contabilidad, ten en cuenta que es una sola sociedad aunque desarrolle más de una actividad.
El asiento de apertura se hace igual que cualquier sociedad
572 Banco a Capital Social 100
Habrá que ver las condiciones en la escritura.
Gracias por tu respuesta, es lo que yo pensaba.
Pero me surge la duda de que tengo el programa contaplus, ¿y seria correcto llevar esa contabilidad como si fueran diferentes proyectos?
Es que el programa no tiene para diferentes actividades, ¿seria posible hacerlo así? Gracias de nuevo.
Yo también uso el contaplus, aunque los proyectos la verdad no los uso mucho. La utilidad que tienen en ese programa es la elaboración de los presupuestos, pero también puedes usarlo para eso. Así puedes ver los beneficios/pérdidas de cada una por separado. Es una buena solución.