Disminución prima de emisión

Hola, me plantean una duda fiscal-contable que es la siguiente:
Empresa con una prima de emisión de acciones contabilizada.
Quiere vender un bien cuyo valor de adquisición es 10 y su precio de venta es de 100 (se ha revalorizado mucho).
El beneficio de la operación es 90. ¿Con este beneficio se podría contabilizar un incremento de gastos de tal forma que la prima de emisión disminuyera? Esto para compensar de alguna forma el beneficio de la venta

1 respuesta

Respuesta
Eso es una burrada. Los 90 son beneficios procedentes del inmovilizado material/inmaterial según corresponda. Ten en cuenta que tienes amortizar por lo que ha transcurrido de año y quitarle la amortización acumulada antes de venderlo.
Ya lo se.
Es un comentario que me ha hecho el je.
Que le suena yo pienso que puede ser algún tema fiscal pero tal y como me lo han planteado... no me cuadra.
El caso que la prima de emisión de esa empresa surge por el bien que se plantea vender y la problemática que se plantea es si de alguna forma se podría "compensar" ese beneficio con la prima.
Yo la verdad es que no lo he visto ni oído...
Por eso la consulta
Gracias
No, no se puede compensar, las primas de emisión dependerán de las reservas de la empresa o del remanente (si aun no se ha repartido), pero desde luego no tendrá nada que ver con las ganancias del inmovilizado.