Pregunta sobre horario laboral

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Trabajo de pintor (convenio pintores murales y empapeladores de Valencia)con contrato indefinido. El horario laboral que pone en el contrato es de 8 horas diarias, todos los días y a la hora que pone en mi contrato, es decir a las 8 de la mañana, acudo al domicilio social de la empresa, que es el domicilio del empresario y, una vez allí, montamos en la furgoneta de la empresa y nos desplazamos al lugar de trabajo donde tenemos que ir a pintar.
La empresa ahora me ha comunicado que la hora que comienza mi jornada laboral, es decir a las 8 de la mañana, tengo que estar ya en el puesto de trabajo preparado para pintar, que ellos se encargan de llevarme, pero que tengo que estar bastante tiempo antes de las 8 de la mañana para que puedan llevarme a mi puesto de trabajo.
Mi pregunta es si cada día pinto un piso diferente y cada uno está en un lugar distinto con cuánto tiempo de antelación tengo que estar en el domicilio social de la empresa ya que, si la vivienda en cuestión a pintar esta a 5 kilómetros del domicilio social necesitaría poco tiempo pero y si la vivienda a pintar estuviera a 100 km ¿tendría la obligación de llegar al domicilio social 1 o 2 horas antes del comienzo de mi jornada laboral? ¿Esas horas son retribuidas? Y, por esa regla de tres, ¿también perdería 1 o 2 horas en el viaje de vuelta?, con lo cual entiendo que mi horario seria de 8 horas de trabajo efectivo y 2 o 4 horas de perdida en trayecto.
No se si me he explicado bien. Agradecería una contestación. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
¿Decime si en el contrato figura el traslado como condición o es un beneficio que te otorgan?
Respuesta
El horario empieza a contar desde el momento que tu estas a disposición de la empresa es decir si tu estas a las 7.30 ahí empieza tu horario, ya que tu obligación es estar a las 8 en el domicilio de la empresa, todas ls horas que eches de más son horas extras, no tienes por que perderlas, entiendo que la empresa neceite esas horas pero ha de pagártelas y tu trabajarlas.
Un saludo. FULMA