Retenciones

Hola
En las facturas de venta de una empresa, que se dedica a poner aparatos de frio y calor, a veces aparece una retención del 5%¿en qué cuenta se reflejaría esta retención? Y esta retención ¿es en realidad como una garantía del trabajo hecho verdad?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, ese porcentaje no se corresponde con ninguna retención aplicable a ningún impuesto.
Tanto en las leyes del I.R.P.F. como en las del Impuesto de Sociedades, no viene especificado ese tipo de retención.
Por lo tanto, te recomiendo que le preguntes al vender a que corresponde esa retención.
Si se trata de una garantía, dicha garantía tendría que devolverse, salvo que se trate de una especial.
Hola
Yo creo que en realidad son cantidades que deja el vendedor en garantía (de haber realizado bien el trabajo o algo parecido)y que más tarde le serán devueltas(¿Es cómo lo que hacen las constructoras no?). En este caso disminuiría la factura de venta contra la cuenta (565)fianzas constituidas a c/p, y no contra una (4751)HP acreedor por retenciones practicadas ¿verdad?
Si la "retención" no se debe a ningún impuesto, tendrás que contabilizar ese importe en la 565.
Ahora bien, te aconsejo que lo consultes con el proveedor para estar más segur@.