Constitución de empresa

Hola jjuanjo. Te comento, soy funcionario y tengo régimen de incompatibilidad, por lo tanto creo que no puedo hacer otra actividad (corrígeme si me equivoco), mi idea es la siguiente: yo tengo bastantes conocimientos en el tema de fontanería y calefacción y me gustaría montar una empresa sobre esta actividad, pero creo que tendría que ser a nombre de mi mujer y mi cuñado sacarse el carnet de instalador y darse de alta en autónomo para poder firmar los boletines, si me he equivocado en algo me lo eexplicas y ademas me gustaría saber el mejor tipo de sociedad unipersonal solo mi mujer contratando a mi cuñado. Gracias.
Respuesta
Tienes razón en todo lo que ocurre que si formas sociedad tiene su lado bueno y malo, bueno que puedes deducirte del iva de muchas cosas como por ejemplo comprar el local y el iva lo pone en principio hacienda. Y desgravaciones, pero necesitas una contabilidda muy reglada.
Por módulos o coeficientes es mucho más sencillo y menos complicado. En la Agencia Tributaria te los calculan y te dicen cuanto pagas cada tres meses.
En esa situación hay un autónomo y a la vez es empledor en este caso a tu cuñado.
Cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooo
Entendido. Pero a que te refieres con una contabilidad muy reglada. ¿Por módulos o coeficientes?. ¿Qué costes tendrían la constitucioón dela sociedad etc. O mejor seria darse de alta como autónomo en vez de ser contratado por la sociedad como tal? Gracias
La constitución de euna empresa te sirve para en el caso de comprar el local o la instalación es grande deducirte el iva de la compra una sociedad si la haces tu te sale barato, por módulos o coeficientes son dos sistemas distintos de tributar a la Hacienda pública.
Una contabilidad reglada es una contabilidad bien llevada, ingresos, gastos, facturas archivos, libros, presentación de cuentas en el Registro Mercantil etc.etc.