Inmovilizado

Hola Kormak, 1 pregunta:
¿Cómo puedo introducir en la contabilidad del 2005, un elemento de inmovilizado comprado en el 2004?
No se que contrapartida poner a la 228. En el asiento de apertura del 2005 para no alterarlo mucho, y a su vez, no se como hacer figurar la amortización ya acumulada (282) sin que el gasto de la misma (682) se modifique porque no es del 2005.
Gracias y hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si en el 2004 no has contabilizado dicho inmovilizado, tendrás que hacerlo en un asiento del 2005.
Por otra parte, no puedes modificar el asiento de apertura, porque tendrá que ser el mismo que el de cierre del año anterior.
Lo único que tendrás que hacer es contabilizarlo dentro de la cuenta de transportes, y modificar los cálculos de la amortización para el 2005.