Contabilidad de un bar

Soy nuevo en el negocio de la hostelería, y quiero información de como manejar un la contabilidad de un bar, tendrá dos empleados y funcionara por módulos.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio estas obligado a llevar la contabilidad según el código de comercio, pero no se exige fiscalmente hablando.
No estás obligado a llevar libros o registros contables en relación con el IRPF, tan solo a llevar un libro de facturas emitidas y recibidas, guardar todas las facturas por trimestres y fechas y anotarlas.
Si deduces amortizaciones estás obligado a llevar un Libro de Registro de Bienes de Inversión de todo tu inmovilizado
también te recomiendo llevar un libro de registro de ventas e ingresos, así como de gastos. Pues para algunos casos es obligatorio
Me puedes explicar de forma más extensa lo de las amortizaciones y el libro de registro de bienes de inversión. ¿Para qué casos es obligatorio el libro de ventas y gastos?. Gracias
El tema de la amortización de los bienes seria a efectos de renta y se calcularía a la hora de calcular los módulos o en la declaración de la renta en la casilla 154, (Minoración por incentivos a la inversión). Si realizas esta deducción estás obligado a llevar dicho libro, por si te interesa en la siguiente página tienes una explicación de que consta cada libro http://www.gabilos.com/comosehace/LibrosEmpresarios/textolibrosDefiniciones.htm#bienes . El de bienes de inversión es un libro donde se debe registrar cada inmovilizado que adquieras indicando su naturaleza o nombre, proveedor, años de vida útil, método de amortización que se utilice, fecha de compra (cuando se empezará a amortizar), valor inicial, valor residual si lo hubiese, y cuota a amortizar. Y luego tienes que realizar un seguimiento anual de las amortizaciones, es decir, un cuadro donde se refleje la cantidad que se amortiza cada elemento año tras año...