Consulta sobre prestación por desempleo

Hola
He cursado baja voluntaria en la empresa donde trabajo desde hace 10 años, lo he con más de 15 días, de hecho debido a que ocupo un puesto clave en el departamento he lle acuerdo con mi jefe estando 2 meses más.
Se que al ser un baja voluntaria no se tiena la prestación por desempleo, no obstante al tratar el tema con el Departamento RRHH solidían arreglarme los papeles para el desempleo, la respuesta por política de empresa es que pregunta es ¿hay alguna fórmula para conseguir a continuación la prestación? ¿Por ejemplo ieran un contrato posteriormente en otra empresa por 15 días y luego me despidieran?
S

1 Respuesta

Respuesta
En principio, para poder acceder a la prestación por desempleo es requisitespido no sea por causas atribuibles al trabajador.
Es decir, que si te das de baja en actual pero luego te despiden en la nueva empresa, estarías en situación de cobrar esa pr
Espero haberte ayudado..
Kormak
P.D.: El texto parece cortado, por lo que si habegunta deberás ponérmela cuando respondas a esta.
Gracias por la respuesta, no obstante la duda la tengo en cuanto al tiempo necesario de coa (una vez realizado el despido) tener derecho a la prestación por desempleo.
Saludos
En principio, como tienes 10 años de cotización solo necesitas que la baja no sea voluntaria.
El otro requisito (que ya cumples) es que lleves al menos 1 año de cotización antes de causar la baja.