Presidente no propietario

Hola Experto,
Te agradezco de antemano tu ayuda en mi cuestión.
Yo soy propietario de un local perteneciente a una comunidad de vecinos.
El tema es que he ido al registro de la propiedad, y la persona que está actuando como presidente de dicha comunidad y que por lo tanto esta firmando todos los documentos bajo este cargo, resulta no ser propietario de ningún inmueble, sino que el inmueble del que supuestamente es propietario esta a nombre de otra persona.
¿Es esto legal? ¿Puede ser presidente si no es propietario de ningún inmueble de la comunidad?
Muchísimas gracias por todo.
Un saludo,
Angeles

1 Respuesta

Respuesta
Si no es propietario de un inmueble ni siquiera de una parte de uno(podría tener en propiedad una pequeña parte de algún inmueble) no puede ser bajo ningún caso presidente de la comunidad. En este caso si le puedes demandar, es más un juez podría estimar que las actas que hubiera firmado, así como contratos y demás no son legales y por tanto no son válidos.