Patente

Deseo crear una patente sobre una idea y me gustaría saber que me podría costar y que pasos a seguir

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te voy a comentar es para el caso español.
Para buscar información, has de ir las delegaciones de industria de tu comunidad, y ahí te darán todos los papeles de información.
A modo de orientación te puedo decir que tanto para registrar una marca o una patente(invento) tendrías que llevar tu solicitud en persona a la oficina de patentes y marcas que está en Madrid, si mal no recuerdo en el paseo de La Habana.
Cuando haces la solicitud tardan entre tres meses y hasta un año en decirte si te hes concedida la marca o patente, porque tienen que ver si hay inventos o marcas parecidas...
En cuanto a precios las marcas andan entre eso de las 10000 pesetas. Y en el caso de las patentes se puede ir hasta las 150000 pesetas puesto que la comprobación requiere un esfuerzo mayor.
Esperando que te haya sido de provecho, te mando un cordial saludo.