Cotización

Tengo una duda, ahora me voy a ir del trabajo por baja voluntaria, se que no tengo derecho a paro pero si a finiquito(si me ekivoko me rectificas), pero mi duda es, ¿pierdo el tiempo cotizado en esa empresa si no me arreglan los papeles al ser baja voluntaria?
Respuesta
-1
No. En absoluto...
Pero para cerciorarte de que la empresa ha cursado TU ALTA en la seguridad social (es decir, que la empresa ha cotizado por ti), dirígete a la TGSS de tu localidad y solicita un Certificado de Vida Laboral, para ver tu periodo de cotización reflejado en papel.
Así te quedarás más tranquilo.
Pero que sepas de antemano que ese periodo nunca desaparecerá.
NOTA: Te aconsejo que cuando vayas a cursar baja voluntaria, lo comuniques a la empresa con una antelación mínima de 15 días, ya que de lo contrario corres el riesgo de que la empresa te descuente un día de haber por cada uno de retraso en el plazo de preaviso especificado...