Facturas previas inicio actividad

Hola,
estoy a punto de darme de alta en autónomos para abrir una tienda.
He comenzado a comprar algunas cosas como mostrador o escaparte y no se si estas facturas las puedo contabilizar ( pues han sido efectuadas antes del inicio de la actividad)
Si me doy de alta el 1 de Julio ¿solo serán válidas las facturas a partir de esa fecha? Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si las compras que estás haciendo están directamente relacionadas con la actividad que vas a desarrollar y además no tienes previsto crear una Sociedad Limitada ni nada parecido no deberías tener problemas para poder contabilizar estos gastos como gastos de la actividad.
Sin embargo, existe una manera más formal para hacer esto y es presentando una Declaración Censal en Hacienda (Modelo 036). Desde el momento de la presentación de esta declaración se considera que se están realizando las inversiones necesarias para la puesta en marcha de la empresa y todos los gastos se pueden contabilizar.
Además, esta declaración Censal no obliga aún a darse de alta como autónomo, ese trámite hay que hacerlo tras el alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
Un saludo, Espero haberte podido ayudar. No olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas