Bajas laborales

Hola, llevo de baja en la empresa más de 5 meses(no por accidente de trabajo), y según los médicos la enfermedad que padezco no es compatible con el tipo de trabajo que realizo, con lo cual me han dicho que me van a dar un informe medico para que lo presente en la empresa y sea esta o su mutua la que valoren que hacer conmigo.
La empresa no tiene ningún departamento en el que me puedan integrar, con lo cual lo que quisiera saber si hay algún tipo de despido o acuerdo legal al que yo pueda llegar con la empresa, sin tener que ser una baja voluntaria, la cual me excime de cualquier indemnización ni paro.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debo cerciorarme de que no cometas un error, y te quede clara una cosita, por tanto:
No firmes nunca una baja voluntaria.
Por otro lado, confío en que ese certificado médico te lo extienda el médico mientras te encuentres en situación de baja por Enfermedad común.
La empresa, o en su defecto, el servicio ajeno de prevención que tengan concertado, contará con lo que se denomina SERVICIO MÉDICO, el cual valorará tu caso, y determinará que solución adoptar (si la hubiera).
Si no hubiera solución alguna, seguramente se presentarán 2 posibilidades:
Un pacto con la empresa, el cual es legal (pactar despido improcedente), y dependerá de vosotros...
O continuar de baja durante un periodo máximo de 18 meses, donde el Equipo de Valoración de Incapacidades, determinará, si así correspondiera, algún grado de incapacidad.