Calculo Vacaciones No Disfrutadas

Un saludo, tengo que calcular el finiquito de un trabajador, con lo cual tengo que abonarle o darle los días de vacaciones que no ha disfrutado, mi duda es la siguiente:
Revisando el Convenio Colectivo, he visto que se debe aplicar sobre la base de 22 días laborales de vacaciones. Esto que quiere decir, ¿qué no tengo que calcularle las vaciones sobre 30 días?
¿Pq Se calcularia sobre 22 dias?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me resulta extraño lo que me comentas, porque según la ley del Estatuto de los Trabajadores, las vacaciones anuales corresponden a 30 naturales. Sin embargo, el convenio colectivo siempre mejora la condición del trabajador (en este caso fíjate que me has dicho 22 días laborales, pero eso es para el disfrute de las mismas, pues si cuentas 22 días laborales en cualquier calendario, te saldrán aproximadamente 30/31 días naturales).
Pero debes mirar bien el convenio, pues intuyo que en la tabla salarial del convenio, o en alguno de sus artículos, determina la cuantía exacta por esa "mensualidad". Seguidamente, el resto es coser y cantar (base reguladora diaria por el número de días que le correspondería en su caso...)