Modalidad de contratos

Una compañera de trabajo me plantea unas dudas sobre su situación contractual que yo no se resolverle, te transcribo lo que me dice para ver si nos puedes ayudar.
Tengo 36 años, con casi 20 años de antigüedad en la empresa y mi situación laboral es la siguiente:
El 05-09-00 tuve a mi niño y pedí a la empresa reducción de jornada a cuatro horas para cuidar de el. Actualmente sigo con este contrato de reducción de jornada y mis dudas son las siguientes:
¿Cuánto tiempo puedo estar a media jornada, sin perder mi derecho a volver jornada completa?
¿Con cuánto tiempo de antelación debo solicitar a la empresa el cambio de jornada y si la empresa tiene la obligación de volver a pasarme a mi antiguo contrato de 8 horas?

1 respuesta

Respuesta
1
Le puedes decir a tu compañera de trabajo que puede solicitar que le asignen nuevamente su jornada completa ya que está en facultad para cumplirla a cabalidad. No debería perder su derecho a regresar a la jornada de ocho horas, no importando el tiempo que ha pasado en la media jornada. Sólo que solicite trabajar sus ocho como lo hacía anteriormente y la empresa debe darle una respuesta inmediata, que por supuesto debe ser positiva, pero sino que se dirija a los organismos competentes y plantee su caso, ya que la ley la protege, pues pidió cambio de horario para cuidar a su hijo. Que lleve toda la documentación necesaria y no deje por ningún motivo que sean vulnerados sus derechos.
Recibe un saludo y si necesitan algo más, siempre estaré aquí para servirles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas