Retención por garantía

Hola:
Soy la misma de esta mañana. No sé si te habrá llegado la aclaración, por si acaso te lo reenvío.
Me ha facturado un proveedor:
Base: 10.000
IVA 7%: 700
Retención 5%: 500
Total factura: 10.200
La respuesta que me has dado está bien, pero lo has hecho como si la que emite la factura soy yo, y es al revés, yo recibo la factura y no se como contabilizarlo. En que cuenta meter esa retención.
Perdona que te tenga que volver a preguntar

1 Respuesta

Respuesta
Es genial que me hayas vuelto a preguntar, porque la respuesta anterior la punuaste y al hacerlo yo ya no puedo seguir contestándote. Si quieres aclaraciones sobre la misma pregunta, no puntúes y siguepreguntando para que o pueda contestarte, ¿vale?
En este caso, el asiento es similar. La cuenta usada será la (560)o (561), dependiendo de si entendemos la retnción como fianza o como depósito. Independientemente de esto, la anotación contable es la misma.
____________________________
10.000 - (6xx)
700 - (472)
-a- (4xx) - 10.200
-a- (560/1) - 500
____________________________
Cuando tengas que devolver la retención, hacemos lo siguiente:
__________________________
(560/1)
-a-(572)
__________________________
Por el importe devuelto.
Por favor, si no tienes más dudas, no olvides puntuar la respuesta.