Exención IVA

Soy socia de una academia constituida como SL, nos llevaba la contabilidad un gestor que nos estaba aplicando la regla de la prorrata para el IVA. Por varios motivos hemos prescindido de sus servicios y nos han confirmado en la Agencia Tributaria que nuestra actividad está exenta de IVA. ¿Qué pasos debemos seguir para arreglar el error?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>pero debeis presentar el modelo 036 con fecha de modificacion de obligaciones el 31-12-04, pues en caso contrario debeis presentar el primer trimestre de este año y el 390 al final.
Debéis ir personalmente a hecienda y con el jefe de la dependencia deIVA, hablad para que no venga sanción alguna.
Unn saludo FULMA.
Muchas gracias, tus aclaraciones son siempre magnificas.
Gracias Fulma,
Todo lo contrario nos salía a devolver. Entonces, entiendo que presentamos el modelo 036 y borrón y cuenta nueva, metemos el iva como un gasto y no tememos que presentar ni el modelo 300 ni el 390. ¿Es correcto?
Por lo pronto debéis presentar un modelo 036, dando de baja la obligación de hacer iva y solicitando la exención.
Por atro lado si habéis ingresado IVA, podéis pedir la devolución, de lo indebidamente ingresado, aunque hay podéis encontrar que hacienda se niegue a devolver aunque os reconozca que estabais equivacados.
Debéis valorar si por las cantidades ingresadas merece la pena enfrentarse con Hacienda que puede pediros revisión de las cuentas ( y en una academia ya se sabe...).
Espero haberos ayudado. Por favor puntúame la respuesta: ES MUY IMPORTANTE: