Contacto con empresas

Hola, tengo aprobado y publicado el titulo de propiedad de un modelo de utilidad. El caso es que mi idea esta dirigida a un sector muy concreto ya que es una mejora de un producto. Mi pregunta es como o cual es la mejor manera de hacer llegar la idea a las empresas y a quien hacérsela llegar sobre todo si existe gran rivalidad entre algunas de ellas (ej: coca-cola, pepsi-cola)

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, pero he andado algo liadete de curro.
No hay ninguna norma que te asegure el éxito en el ofrecimiento de tu invento. Puede surgir el éxito donde quizá menos te lo esperes.
Un buen ejemplo podría ser planteártelo como una búsqueda de trabajo. Hay que moverse mucho para tener éxito.
Debes tener en cuenta que las empresas grandes tienen unas estructuras muy marcadas y les cuesta aceptar de fuera novedades, incluso aun cuando son buenas. Las empresas pequeñas pueden estar más abiertas a acuerdos.
Para empezar, te aconsejo que dejes claro de alguna forma que estas ofreciendo el producto a distintas empresas. Para que si alguna está interesada, no se duerma en los laureles.
Obviamente, debes indicar y destacar que el producto esta registrado como Modelo de Utilidad, que es lo propio, aunque coloquialmente a la gente le sonará más si dices que está patentado. Una buena idea podría ser decir que esta "Patentado" bajo la forma de registro de Modelo de Utilidad. Así evitarás en gran medida que te lo intenten copiar.
Una buena presentación en power point o similares, también puede ayudar a convencer. Y si les llevas un estudio de mercado con las posibles ventas previstas, ya sería lo más.
Dale la máxima publicidad, envía cartas para concertás entrevistas a directores gerentes, responsables del departamento de marketing y comercial. Cuantos más puintos toques mejor.
También hay diversas ferias a nivel nacional para inventores.
Y puedes hacer un ofrecimiento de licencia de pleno derecho en el Boletín Oficial de Propiedad Industrial.
En definitiva, muévete cuanto más mejor y con distintas posibilidades de acuerdo. También podrías ver en el colegio de agentes comerciales si a alguno le interesa mover el asunto, pero esto no es fácil.
La suerte puede estar detrás de la primera o de la última esquina, nunca se sabe.