Seguridad Social Autónomos

Hola!
Mi pregunta es referente a las cuotas de seguridad social de los autónomos. La verdad es que no me acabo de aclarar mucho (aunque ya llevo 5 años como tal). Mi problema se plantea cuando quiero saber como me quedaría la pensión según la cuota que pago al mes. Actualmente pago la cuota mínima (unos 246 euros) y claro, con el tema de baja laboral, me quedaría muy poco, ¿no?.
La pregunta es: ¿Cuánto debería pagar de seg- social al mes para poder disfrutar de una pensión, más o menos decente? O ¿Como funciona el cálculo de la seg. Social?.
Muchísimas gracias por adelantado
Alvaro Adrubau

1 Respuesta

Respuesta
Tu eres el de jajaja, no entiendo que es lo que querías que te contesta, entiendo que no es agradable saber que no te puedes desgravar, pero de ahí a decir que te he desfraudado no lo entiendo.
En cuanto a esta pregunta, me imagino que debes ser joven, lo normal es que al principio se pague el mínimo y poco a poce se vaya incrementando la cotización, que al llegar a los 50 ha de ser lo mayor que tu economía se pueda permitir pagar, pues con la ley actual el cálculo se hace sobre las cotizaciones de los últimos 15 años.
Actualmente se cobra el 75 % de la base de cotización en el caso de estar de baja médica, aunque esto es lo normal, en el caso de que no pagues el complemnto por incapacidad no cobrarás los 3 primeros días y luego del 4 al 16 el 60 %, y a partir de ahí el 75 % mienta dure la baja.
Si por ejemplo una pensión decente hoy es alrededor de los 1000 euros, deberías pagar alrededor de los 300 euros mensuales. Para variar la base de cotización hay que hacerlo siempre del 01-01 hasta el 30-09 de cada año y surte efecto en enero del año siguiente.
Hola de nuevo! Me parece que me interprestate mal. El hecho de decir que me defraudó la respuesta fue por que pensaba que sí me lo podría desgravar! No el hecho de que me respondieses de una forma u otra.
Por otro lado, muchas gracias por la aclaración de la segunda pregunta.
Hasta otra.
Alvaro