Quisiera saber si para hacer las nóminas y seguros de mis empleados debo tener alguna titulación o basta con poseer un programa para ello. Gracias
Respuesta de dleto
1
1
dleto, Licenciado en Empresariales y asesor de PYMES
No es precisa ninguna titulación, de hecho, tampoco es necesario que tengas un programa de nóminas para ello. Puedes hacer las nóminas en una hoja de excel e incluso a mano, lo que importa es que todos los datos de las mismas estén correctos. Los Seguros Sociales no podrás hacerlos a mano, puesto que no se admite, pero puedes confeccionarlos con una máquina de escribir. Obviamente el tener un programa te ayudará a tener los datos más limpios y ordenados. Un saludo, espero haber podido ayudarte. No olvides puntuar la respuesta.
Gracias por tu respuesta, sabrías de algún programa, sencillo con el que poder hacer nóminas, seguros sociales, y alguno de contabilidad para estimación objetiva, es que ando un poco despistada... muchas gracias
Como programa de nóminas te puedo indicar el Nominaplus, en su versión más barata (versión profesional) creo que anda por cerca de los 100 euros. Te permite hacer las nóminas y calcular los importes de los Seguros Sociales. Creo que puedes también imprimir los Seguros Sociales, el problema es que para poder hacerlo no valen ni las impresoras laser ni las de chorro de tinta, tan sólo las antiguas impresoras. El problema viene porque los Impresos de los Seguros Sociales tienen varias hojas con calco, además de ser más anchos que cualquier hoja por estar apaisados. Así que me temo que lo que puedes hacer con el programa es sólo imprimir nóminas y calcular los importes de los Seguros Sociales. Existe una opción de presentar los Seguros Sociales por Internet, pero para ello necesitas un programa de nóminas que te emita los ficheros compatibles con la Seguridad Social. La versión élite de Contaplus tiene esa opción pero el programa se te pone por los 600 euros. Para la contabilidad puedes usar cualquier programa. Siguiendo con esta casa puedes adquirir el Contaplus que anda por 60 euros en la versión profesional. Sin embargo estos programas de contabilidad no son para estimación objetiva, sino para estimación directa. De hecho no existe ningún programa especial para estimación objetiva puesto que lo único que hay que hacer es justificar los módulos. Un saludo, espero haberte solucionado alguna duda y no olvides puntuar la respuesta.