Actividad profesional o empresarial'

Hola, a ver si consigo explicarme;tenemos una empresa que nació para dedicarse a diversas actividades, al principio solo nos dimos de alta en la que desarrollábamos asiduamente como actividad empresarial en el ep de ser. De gestión administrativa, ahora queremos realizar administración de fincas e inmobiliaria. Pues bien mi duda es que no se en que epígrafe de actividad empresarial nos tenemos que dar de alta, ya que solo existen tales epígrafes en actividades profesionales y no se que repercusiones tiene estar como profesional si nosotros somos una empresa y aunque el colegiado soy yo la empresa me paga un sueldo fijo, espero haber sido claro, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se si estoy equivocado, pero creo que si que existe epígrafe para lo que tu quieres hacer.
Por otro lado, no entiendo porque con la misma empresa hacéis varias actividades, es mucho más sencillo y rentable, crear un holding de empresas en las que cada una desarrolle su actividad bajo un solo epígrafe.
Otro tema es que si solo es a nivel profesional, si tu eres el colegiado, que tu factures a tu empresa.
Lamento contestar tan tarde, ¿cómo un holding de empresas? Agradecería mucho que me dieras unas nociones de como funciona eso del holding porque a mi me resulta poco lejano. Muchas gracias
Un holding es una agrupación de diferentes empresas que se rigen por una empresa madre.
Te pondré un ejemplo que seguro te suena, Rumasa, era un holding creado por diferentes empresa bajo una misma dirección, habían hoteles, bodegas, bancos... etc Rumasa era la empresa que mandaba las directrices a las otra empresas pertenecientes al holding o agrupación.
Hola, ¿entiendo qué es un holding pero en la practica que debo hacer? Muchas gracias por todo.
Lo que debes crear es una empresa madre, y tantas filiales como epígrafes tengas, así pues cada empresa se dedicara a un solo epígrafe, si hay epígrafes que sean del mismo ramo, pues unificalos.
Un ejemplo si tu vendes peras, lapices y ordenadores, pues deberás crear 4 empresas, 1 empresa madre que participecon el 51% en la de peras, lapices y ordenadores.