SOS el calentador de gas no se apaga!

Lo primero Un saludo y gracias de antemano
Lo segundo SOS!
Ayer me pasó lo siguiente con el calentador de agua (de butano), después de abrir el agua caliente del baño y salir supercaliente, se apagó el termo. Lo encendí otra vez y se prendía como si estuviera abierto el grifo pero no lo estaba. Lo he apagado todo la noche y he probado esta mañana y sigue igual.
Me han aconsejado que no lo encienda que puede explotar el calentador, salir agua por todos lados... Y que está listo... Que lo mejor es que lo cambie que compre uno automático de 11 litros valilant o junkers porque la avería puede ser demasiado cara.
¿Tu qué opinas? ¿Y por qué puede haber ocurrido...? Será por la cal, ¿qué esta zona es bastante?
Lo dicho SOS y muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>lo que le ocurre al calentador es que la valvula de gas de los quemadores se a quedado habierta, teoricamente por una obstrucion del venturi a consecuencia de la cal o que el vastago de acero que levanta la valvula de gas de los quemadores se a atascado en la prensaestopa (junta torica)por la cal que tendra aderido, y quedo´ manteniendo la valvula en posicion de habierto.
Si el calentador no esta en muy malas condiciones, por vejez, cualquier técnico que se precie, te lo dejara como nuevo, descalsificando y lubricando con vaselina los componentes antes mencionados.