Autónomo

Quisiera saber que documentos, donde y como debe de realizar los tramites un señor que ahora mismo vive de las comisiones que gana con seguros pero que no tiene ningún tipo de contrato y quiere hacerse autónomo, no se que debe declarar, donde tiene que presentar la documentación NADA. Por favor es urgente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es ir a Hacienda y presentar el modelo 036 de inicio de actividad como profesional agente de seguros en el epígrafe 712, no olvides llevar fotocopia del DNI, estando sujeto a estimación directa simplificada, no tiene que hacer iva.
Una vez que tenga presentado el 036 se va a la tesorería de la Seg. Social y presentar el alta en autónomo (DNI fotocopiado), si es menor de 30 años puede solicitar la reducción del 50 % el primer año de actividad.