Preaviso

Hola. Ante una baja voluntaria me surge la siguiente duda respecto al tiempo de preaviso. El convenio al que estoy adscrito dice "En caso de cese voluntario por parte del trabajador, el plazo de preaviso será de dos meses para el personal titulado; un mes para el personal técnico y administrativo; y de quince días para el resto". En mi contrato pone que mi nivel formativo es "Titulado Universitario". Pero en mis nominas, la categoría o grupo profesional es "Técnico Especialista Programas". ¿Debo dar un preaviso con 1 o 2 meses de antelación?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para salir de dudas deberías mirar en el convenio si tu categoría profesional, esto es, si "Técnico Especialista Programas" es un puesto de licenciado o diplomado.
Si es así el periodo será de dos meses, en caso contrario de uno.
Sin embargo, ten en cuenta que estos periodos son mínimos, por lo que el preaviso de un técnico hecho con dos meses de antelación es válido, lo que no es válido es si ese preaviso lo hace con quince días de antelación.
Un saludo, espero haber resuelto tu duda. No olvides puntuar la respuesta