Derechos comprador

Compre un móvil en una tienda hace 5 días y ya me lo cambiaron porque el 1º fallaba y este 2º también falla, ¿puedo exigir que m devuelvan el dinero o de lo contrario que derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero has de saber que desde el momento de la compra tienes dos años de garantía sobre el producto. Si el primer móvil te falla y el segundo también te falla, probablemente sea un defecto de fabrica o una posible mala manipulación en la distribución del producto por lo que puedes reclamar que te devuelvan el dinero del producto o bien que te den ese mismo producto comprobado in situ por el empleado de la tienda o por el encargado o quien proceda, y si no funcionase podrías reclamar el importe de ese producto o otro producto de igual valor. Eso si, antes de salir de la tienda diles que sean ellos los que comprueben el terminal. Si se niegan a hacerlo, pide una hoja de reclamaciones y rellénala, con ella puedes ir a la oficina del consumidor a poner una denuncia. Un consejo(entre tu y yo)a la hora de poner la reclamación di que vas a llamar a la policía para que te asesore a la hora de denunciar, ellos no querrán problemas y te darán en dinero. Eso si nunca pierdas la compostura y la serenidad, te darán el 80% de la razón. Un saludo. Puntúa