Retención en nomina

La empresa para la que trabajo, me paga por desplazamiento en mi vehículo particular, dinero por los km y por los gastos de dormiry comer.
Me tendrían que hacer retención en la nomina, y yo, los tengo que delarar a hacienda

1 Respuesta

Respuesta
Los coceptos por los que cobras (desplazamiento, Km y dietas, siempres que sean fuera del municipio del centro de trabajo y de tu residencia habitual) ESTÁN EXPRESAMENTE EXENTOS DE RETENCIÓN ( artº 8 del reglamento de IRPF) y no han de incluirse en la declaración de renta. Siempre y cuando no se superen unos determinados límites diarios y justificados. Pero imagino que esos topes te los estarán aplicando bien.
Te resumno pues es muy largo, de todas formas como te comentaba el artº 8 del reglamento del IRPF los especifica muy claros:
Desplazamiento: gasto justificado con tique de pago o Km recorridos a 0,17 euros /km más los gastos de peaje y panking que se justifiquen.
Gastos diarios, pernoctando fuera del municipio de trabajo:
De estancia los que se justifiquen
De manutención: 52. ¿39? ¿Diarias desplazamiento en España y 91.35? Extranjero
¿Cuándo no se haya pernoctado en otro municipio los gastos de manutención 26.14? Día en España y 48,08 extranjero.
Como ves ni para pipas.