Responsabilidades del administrador

Recientemente, me han nombrado Gerente de una S.L, socio y quieren que también sea administrador de la misma.
Mi pregunta es ¿qué responsabilidades tengo frente a las gestiones anteriores? Y ¿Tengo qué avalar con mi patrimonio las deudas que se generasen antes de ser administrador?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué responsabilidades tengo frente a las gestiones anteriores?
A ver en principio no tienes responsabilidades en gestiones anteriores, pero si es verdad que se puede dar el caso que por mala gestión anterior te tengas que hacer cargo tu como administrador (impagos y esas cosas)piensa que cuando sucedes a alguien en el cargo apruebas su gestión así que todo lo que venga después es problema tuyo y solo tuyo.
¿Tengo qué avalar con mi patrimonio las deudas que se generasen antes de ser administrador?
Me temo que si, el administrador es el que responde solidariamente frente a deduas con terceros.
Mi pequeño consejo es que antes de aceptar el puesto, se realice una auditoria de la empresa para saber su estado real, de esta manera podrás valorar si te interesa la responsabilidad de ser administrador o no.
Si existen deudas con terceros te recomiendo que no haceptes el cargo hasta haber saldado todo la anterior gestión, ano ser que tengas muy claro que con tu gestión vas a poder pagar.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas