Derecho

Hola soy estudiante de tercero de preparatoria y me dejaron una tarea de buscar 2 ejemplos de principios generales del derecho y un ejemplo de una jurisprudencia, he buscado en muchos libros y no hay ejemplos te pido de favor si me puedes ayudar, te agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Principios generales:
"Primero en tiempo, primero en derecho" (tiene prioridad quien primero solicita algo o hace fila, por ejemplo).
"El que pega, paga" (En un accidente automovilístico, por ejemplo)
Ejemplo de jurisprudencia (México):
Prescripción.- El derecho que implica la prescripción de la acción penal es la de que ésta no se ejercita o no surta efectos en razón del tiempo transcurrido desde la comisión del delito; por tanto, la penalidad a que debe atenderse para decidir si ha prescrito o no una acción penal, es la que fija la ley como correspondiente en abstracto, en modo alguno a la penalidad concreta que se llegue a imponer.
Semanario Judicial. Sexta Época. Primera Sala. Tomo LVIII. Página 55.