Despido

Hola buenas tardes! En abril un trabajador tuvo un accidente con un vehiculo de la empresa dejando inutilizable. En su momento no tomamos medidas y queremos saber si ahora podriamos utilizar esa falta muy grave para despedirlo sin indemnización. El accidente lo tuvo un domingo.
Es muy urgente!!!
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Te comento, todo trabajador tiene derecho a indemnización, excepto en el caso, de que el trabajador se de baja voluntaria. Ademas tenéis que darle el finiquito.
Como despido se pueden poner muchas causas, pero si ponéis solo la de abril, creo que es un poco lejano y no saldréis favorecido si el acude a los juzgados. Si este trabajador tuvo el accidente en domingo, supongo que seria que el trabaja los domingo, porque sino malas os corren. Siempre saldría favorable en trabajador. Comentame si el trabaja en domingo o no.
el trabaja de lunes a viernes
Ok, pues entonces, ¿por qué estaba con la furgoneta el domingo? Porque se la dejáis (¿sueldo en especies) o porque trabajaba?
Si traBajaba es Ilegal, no es su día de trabajo así que no escaparíais bien a nivel de juzgado, si que tendríais que pagar indemnización+abogado+...
Respuesta
Aun en el caso de que se tratara de una falta muy grave, no puede utilizarse en este momento como causa de despido, ya que prescriben a los 60 días.
         Saludos.
         (www.consultoria-laboral.es)
Respuesta
Tienes que mirar en tu convenio qué plazo de vigencia tiene una falta muy grave... pero ya han pasado más de 6 meses sin ningún tipo de amonestación, dudo que puedas.
El juez te preguntaría qué ha pasado para que pasado tanto tiempo decidais despedirle dando como causa algo que pasó hace 8 meses... no va a colar porque parece un despido improcedente encubierto ... si quereis intentarlo... pero segurametne acabeis pagando 45 días por año, más salarios de tramitación si os denuncia...
No lo veo posible la verdad...