Estoy en un ere de reducción de jornada y quiero quedarme embarazada, ¿Me perjudicara en algo?

Actualmente trabajo en una empresa donde llevamos un año en ere y vamos a seguir otro año mas, el cual consiste en que cada mes, no trabajamos una semana y esta nos la paga el paro. Estoy pensando en quedarme embarazada, y no se si me perjudicará o sera mejor esperar a septiembre del 2014 cuando finalizara este ere. Si me quedara ahora, daría a luz sobre Junio, fecha en la que seguiría en ere, ¿cómo funcionaria? ¿Cuánto cobraría de la baja maternal? ¿Respecto al mes entero o respecto a 3 semanas? ¿O sea cuando estuviera de baja maternal perdería el sueldo de una semana? Y otra cosa cuando vuelva a incorporarme después de la baja (¿QUÉ YA NO HABRÍA ERE) podría pedir una reducción de jornada para cuidar a mi hijo?

1 Respuesta

Respuesta

De baja maternal cobras el 100% de tu salario, la baja maternal te la paga el INSS no tu empresa, y la parte que estás en paro... se detiene cuando empiezas a cobrar la maternidad, ¿qué quiere decir esto? Pues que probablemente cobrarás más así y además no te cuenta paro mientras cobras la maternidad...

Cuando te reincorpores y sin ERE, por supuesto que puedes pedir reducción por guarda legal.. ese derecho lo tienes siempre...