¿Me pueden obligar a tomar vacaciones?

Yo tengo 5 días de vacaciones del periodo anterior y 15 días del periodo actual, mis jefes me dijeron que me tenia que tomar todas las vacaciones y yo no quiero, me pueden obligar a tomármelas.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo lo que dice y que la empresa tiene todo el derecho de darme las vacaciones cuando a ellos les plazca si mi contrato es temporal/por circunstancias de la producción. Obviamente esto lo hacen para no tener q pagarme el finiquito. El problema es que no me avisaron con antelación. ¿Podría hacer algo al respecto?

Respuesta

¿Tienes contrato temporal? Porque si tienes contrato temporal... tienes que disfrutarlas dentro del período de tu contrato o tendrían que liquidartelas al final de contrato..

El tema de vacaciones es el siguiente... la empresa puede tener motivos productivos por las que te obligue a cogerlas en un momento dado.. por ejemplo : comerciales, que no hacen nada en agosto... sí, la empresa puede decir que las vacaciones de los comerciales son en agosto .

Podrías denunciarlo, pero un juez te dirá que en un contrato temporal, que estarás con un motivo de exceso de trabajo, punta de trabajo o un proyecto u obra en concreto... entras para ayudar en eso, no eres un indefinido, se supone que tu puesto es temporal y por tanto tus jefes tienen derecho a organizar tus vacaciones donde mejor les vaya para que tú hagas tu función que es cubrir una punta de trabajo, exceso etc...

Como te comento puedes denunciar... si no tienes que obeceder o te pueden echar procedentemente sin indemnización... aunque creo que si denuncias, o protestas mucho, y tenían intención de renovarte... pues se lo pensarán...

¿Hacen eso con los indefinidos? Porque si te llega ese momento entonces discute las condiciones de tus vacaciones... pero ahora... lo siento, estás para cubrir necesidades productivas.. y por tanto, pueden disponer de ti como consideren necesario.