Baja accidente de trabajo. ¿Quién me paga la mutua o la empresa?

He tenido un accidente laboral en la cual casi pierdo un dedo de la mano, me tuvieron que operar, y ahora estoy de baja, puedo estar 3 meses de baja.

¿Durante este tiempo quién me paga? ¿La mutua o la empres?

¿Me pueden echar del trabajo?

Estoy muy preocupado, pues empecé a trabajar en marzo y firmé un contrato por 6 meses, e igual no me prorrogan el contrato.

1 Respuesta

Respuesta

La forma habitual es que la empresa te pague... (no es que el coste lo asuma la empresa... sino que ellos te pagan y luego reclaman ese salario... ) les cuestas la cotización por ti, que eso lo siguen pagando...

Siempre te pueden echar del trabajo, pero sería por despido improcedente y con indemnización... pero sí, por haber tenido un accidente no estás "protegido"

Eso puede pasar perfectamente... es bastante lógico (siento decirlo) que si a los 6 meses no te has reincorporado, finalicen el contrato...

Lo siento pero es así, es legal... la cuestión es que si llevas tan poco tiempo... pues les sale más barato despedirte ya que pagar cotizaciones los próximos meses... siento decirlo...

¿El accidente ha sido por negligencia de la empresa o tuya? Lo digo porque si ha sido por la empresa... tendrán cuidado de no despedirte para que no les denuncies (cosa que epodrías hacer... ) pero si ha sido tuya, un error, mal movimiento, mal uso... etc... uhm pues honestamente... te puede llegar un burofax en cualquier momento...

Lo siento mucho usuario...