Antigüedad en nómina

Un trabajador es contratado con un contrato temporal por obra o servicio en enero de 2012, este trabajador ya había sido contratado por la misma empresa en mayo de 2011 con el mismo tipo de contrato ¿Que fecha de antigüedad es la que debe aparecer en nómina?

1 Respuesta

Respuesta

La fecha de antigüedad debería ser la del primer contrato a menos que entre ambos contratos hayan pasado al menos 9 meses y el motivo de contratación REALMENTE sea diferente y distinto puesto...

Si está MUY CLARO que la actividad es diferente, puedes arriesgarte a poner fecha actual... pero si entra para hacer el mismo trabajo... si por ejemplo fueran sustituciones diferentes tipo baja maternal y hubieran pasado menos meses, no habría problema porque la circunstancia esté perfectamente definida... eso sí si dichas sustituciones son seguidas, aunque sean personas diferentes... lo normal es que pongas misma fecha de antigüedad...

La cuestión es puesto, motivo y tiempo transcurrido entre contratos... que ambos contratos sean de obra, por ejemplo, no tiene tanta importancia como que sean obras distintas...